Demòcrates Valencians presenta a Roger Mira como líder en Castelló

Demòcrates Valencians presenta a Roger Mira como líder en Castelló

Un centenar de participantes llena el acto de Demòcrates Valencians en la capital de La Plana.

Demòcrates Valencians ha hecho público este fin de semana que Roger Mira será su candidato para aspirar a la alcaldía en la ciudad de Castelló. La opción moderada realizó el anuncio en su acto de presentación en la capital de La Plana, contando con la asistencia de un centenar de personas. Mira, empresario castellonense y exmilitante del Bloc, el cual llegó a encabezar su candidatura provincial al Congreso en el 2011, reiteró la estricta obediencia valencianista de la formación política y la defensa del espacio liberal que apuesta por la colaboración pública privada.

Mira destacó: “Nuestro proyecto está formado por profesionales liberales, empresarios y autónomos que quieren dar una visión centrada y sensata del valencianismo, que ahora se encuentra muy escorado a la izquierda”.

La presentación de Demòcrates Valencians en Castelló conto con la destacada presencia del diputado autonómico Agermanat David de Miguel, el presidente de ATEVAL Càndid Penalba, el vicepresidente de HOSBEC Vicente Ferrer, el presidente de Acció Cultural Joan Francesc Mira o Ricard Colom, primer concejal valencianista de Castelló. Nutrida fue la representación empresarial, con nombres como Pep Gómez, Rafael Menezo, Rafael Lurbe, Juan Saborit, Francesc Ortells o Lino Sanchis.

Demòcrates Valencians sigue así reforzando su estructura de cara a las elecciones valencianas de mayo de 2019, configurándose como la opción de estricta obediencia valenciana donde confluyen todas las sensibilidades del valencianismo político, desde la moderación y el consenso.