Cerdà cambia las bombillas de las farolas del centro del pueblo

Cerdà cambia las bombillas de las farolas del centro del pueblo

El Ayuntamiento de Cerdà ha dado por concluida la primera fase del plan local de renovación del alumbrado del municipio. Según confirman fuentes municipales, se prevé poder cambiar el cien por cien de las luces de Cerdà en un total de tres fases, ganando en luminosidad y en eficiencia energética.

El alcalde del municipio, José Luís Gijón, afirma que, “habíamos recogido muchas quejas de los vecinos debido a la poca luminosidad de las anteriores farolas, y ahora ya hemos acabado con la oscuridad en la zona antigua del pueblo, ganando también en seguridad”.

Para esta primera fase el equipo de gobierno, de ACCEDE-Demòcrates Valencians, ha destinado aproximadamente 23.000 euros de una subvención de la Diputación. El alcalde asegura que “la potencia en vatios es la misma pero  el rendimiento es 300 veces superior”.

Gijón destaca que, “las luces que instaló el anterior equipo de gobierno no alumbraban lo suficiente, lo que generaba sensación de inseguridad y era un peligro para conductores y peatones. Podemos decir que con esta inversión estamos acabando con uno de los problemas más importantes de nuestro pueblo”.