Demòcrates Valencians entrega un informe a Ribó con más de 90 puntos críticos en Ciutat Vella

Demòcrates Valencians entrega un informe a Ribó con más de 90 puntos críticos en Ciutat Vella

Demòcrates Valencians (DV) ha presentado por registro de entrada un informe con más de 90 fotografías que muestran puntos críticos y deficiencias del distrito de Ciutat Vella, y especialmente del barrio de Carme, unas calles que según denuncia el partido valencianista, se encuentran en un estado de abandono creciente debido a la poca atención que le presta el gobierno de Ribó.

De esta manera, desde Demòcrates Valencians se espera que el Ayuntamiento actúe de urgencia en plazas y calles que, afirman, están cada día más llenas de pintadas y con el mobiliario urbano más viejo y sin mantenimiento.

DV ha denunciado que edificios como el Mercado de Mossén Sorell o el Palacio de Raga presentan pintadas en paredes y puertas, así como el único parque infantil situado frente al citado mercado, que sufre de pintadas y falta de limpieza. Igualmente, la formación política ha encontrado contenedores de estiércol sin tapa, maceteros sin arbustos, árboles cortados, parques caninos sin puerta y muchas señales tapadas con pegatinas y grafitis.

Un plan contra el vandalismo

De esta manera, Demòcrates urge al tripartito que gobierna la ciudad a dar un importante lavado de cara en el barrio, a aumentar la vigilancia durante las noches, reparar todo aquel mobiliario urbano y pavimento desgastado o dañado y a comenzar un plan de choque contra los grafitis en edificios públicos y privados.

Los denunciantes recuerdan que Ciutat Vella, y muy especialmente el barrio de Carme, son uno de los principales espejos y emblemas de Valencia y que no puede quedar abandonado por la desidia de Compromiso, PSPV y Podemos.