Demòcrates pide a Rajoy dejar de vender humo y reclama la ampliación de la CV10 hasta Tarragona

Demòcrates pide a Rajoy dejar de vender humo y reclama la ampliación de la CV10 hasta Tarragona

Demòcrates Valencians (DV) pide al Ministerio de Fomento que fije una fecha concreta, sin más dilaciones, para conectar la carretera CV10 desde la Jana hasta Tarragona. Demòcrates recuerda que, desde el 2014 el tramo que va desde la Jana hasta los pueblos de la vecina Tarragona ni siquiera se ha licitado el proyecto.

Para el partido, tal y cómo recuerda su portavoz Sandre Llopis de Pau, “el Ministerio de Fomento somete a un abandono sistemático a los pueblos del Maestrat. No tienen unos trenes de cercanías dignos, la alta velocidad no es real, y ni siquiera por carretera se pueden conectar con ciudades importantes como Tarragona o Castelló de manera rápida, segura y cómoda”.

El colectivo de trabajo de DV en la comarca recuerda que, ya hace años que este proyecto debía de estar acabado y que es prioritario conectar todas las poblaciones del norte para evitar su despoblamiento y para mejorar las relaciones personales y económicas de las personas que viven a caballo entre las comarcas valencianas del norte y las catalanas del sur.

Hay que destacar que Demòcrates Valencians ha reclamar en varias ocasiones mejoras en los trenes de la zona, el ancho adecuado para los convoyes de alta velocidad y la adecuación de los sistemas de seguridad de los mismos. En este sentido, desde DV se ha criticado que el gobierno del PP no invierta lo que hace falta en estas tierras y que los diputados de partidos como Compromís no sean capaces de arrancar una partida presupuestaría a Rajoy para solucionar una cuestión como la de la CV 10 que es perfectamente viable y sólo hay que matizar la inversión económica.