Demòcrates Valencians aprueba su estrategia de acción electoral ante las próximas elecciones valencianas

Demòcrates Valencians aprueba su estrategia de acción electoral ante las próximas elecciones valencianas

Reúne a su Junta General en La Ribera Alta dónde decide activar su posición política ante la presencia de Vox en las instituciones valencianas.

ALZIRA – 03/05/2021

Demòcrates Valencians (DV) celebró su Junta General en Alzira (La Ribera Alta) el pasado sábado 01 de mayo, apoyando así a su colectivo comarcal liderado por el exconcejal alzireño Carles Aranda. El máximo órgano entre congresos del partido fue presidido por Carles Fontestad (concejal en Massalfassar) y contó con la participación de Tomás Ferrandis (exalcalde de Xeresa), el exdiputado autonómico Fermín Artagoitia o el expresidente de L’Empresarial Eugeni Senent.

En la jornada de trabajo se presentaron los preceptivos informes por parte del Secretario General Albert Sarrió y el responsable de organización Lluís Bertomeu, aprobándose la estrategia hasta 2022 de Demòcrates Valencians: pulsar las alianzas electorales en el arco parlamentario autonómico para consolidar la presencia efectiva del valencianismo centrista ante la irrupción de Vox en las instituciones valencianas. La propuesta eminentemente antivalenciana y contraria a los intereses y la identidad de nuestra tierra que representa el partido derechista ha de contar con la contestación del espacio valencianista moderado y pragmático que quiere representar Demòcrates Valencians.

El responsable de Relaciones Institucionales Alfredo García-Petit también anunció la solicitud de adhesión al Partido Demócrata Europeo (PDE-EDP), dentro del marco de la coalición europea dónde DV participa junto EAJ-PNV o Coalición Canaria. El partido liberal valencianista continúa así consolidando su estructura orgánica junto las fuerzas políticas defensoras del autogobierno, además de avanzar en su implantación territorial de norte a sur de la Comunitat Valenciana, remarcando la defensa de los sectores productivos de nuestra tierra y la reivindicación de los intereses valencianos ante el Estado y la UE.

 

Demòcrates Valencians.