Demòcrates Valencians recibe al PNV a tres días del inicio de la campaña electoral vasca

Demòcrates Valencians recibe al PNV a tres días del inicio de la campaña electoral vasca

El portavoz de EAJ-PNV en el Senado Jokin Bildarratz comparte las reivindicaciones
contenidas en la Agenda Valenciana y la recuperación del derecho civil propio

 

La formación valencianista Demòcrates Valencians (DV) ha organizado la visita a València del portavoz de EAJ-PNV en el Senado Jokin Bildarratz, a 72 horas del comienzo de la campaña electoral vasca. La puesta en valor de la Agenda Vasca y la reivindicación del derecho civil valenciano han sido directrices principales de esta jornada de trabajo.

Ayer a primera hora de la mañana la delegación de DV encabezada por el senador Bildarratz fue recibida por el President de les Corts Valencianes Enric Morera, el cual incidió en el pasado foral del autogobierno valenciano y en la vigencia de nuestras instituciones autonómicas. Posteriormente el dirigente de EAJ-PNV mantuvo una reunión de trabajo en la Universitat de València (UVEG) con la Associació de Juristes Valencians (AJV), encabezada por su presidente José Ramón Chirivella y por el decano de la Facultat de Dret y director de la Càtedra de Dret Foral de la Generalitat Valenciana Javier Palao. En dicha reunión se le ha dado traslado al representante jetzale de la iniciativa de reforma legislativa para la reintegración efectiva del derecho civil valenciano.

El portavoz de EAJ-PNV en la cámara alta, ante la celebración de las próximas elecciones vascas el 12 de julio, ha resaltado que los pilares fundamentales en que se basa la fuerza del nacionalismo vasco son la apuesta por la estabilidad política, un horizonte de certeza para la sociedad y el estricto cumplimiento de la Agenda Vasca. Priorizar el bienestar de los ciudadanos y la confianza de las empresas ha posibilitado situar la tasa de paro en Euskadi por debajo del 10%.

Jokin Bildarratz, acompañado por los dirigentes de DV Lluís Bertomeu, Alfredo García-Petit y Roger Mira, ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la Agenda Valenciana como hoja de ruta para llegar a acuerdos entre ambas formaciones. El fortalecimiento del autogobierno y el reconocimiento de la identidad propia son las directrices que marcan la acción política del PNV, haciendo de la gestión eficaz y útil su objetivo principal en beneficio de toda la ciudadanía.

 

Demòcrates Valencians