Demòcrates Valencians prepara su Asamblea General

Demòcrates Valencians prepara su Asamblea General

Demòcrates Valencians prepara su Asamblea General dónde decidirá su participación electoral

 

Una delegación de los valencianistas centristas asistirá este domingo en Bilbao al Alderdi Eguna del PNV

VALÈNCIA – 26/09/2019

 

Demòcrates Valencians (DV) celebra su Asamblea General el próximo sábado 5 de octubre en Gandia (La Safor). En dicho cónclave elegirá a sus cargos directivos así como presentará sendos documentos estratégico e ideológico. Albert Sarrió (València) revalida en su candidatura a la Secretaria General formando tándem con Roger Mira (Castelló) en la vicesecretaria, liderando un equipo ejecutivo cohesionado y transversal. La Junta Directiva, órgano consultivo entre congresos, será presidido por Carles Fontestad (L’Horta Nord), secundado por Ciro Palmer (La Safor).

Ante la convocatoria electoral de las elecciones generales del 10 de Noviembre, el partido moderado valencianista celebrará una Comisión Gestora el próximo martes 1 de octubre dónde trazará su papel a jugar en el ámbito político valenciano. DV lanzó esta misma semana una propuesta de LLISTA PATRIÒTICA dónde confluir las diferentes opciones que se reclaman de estricta obediencia valenciana, así como los diversos partidos de implantación comarcal y local a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana.

Y dentro de las relaciones establecidas con la coalición CEUS (Coalición por una Europa Solidaria), Demòcrates Valencians será el representante de la Comunitat Valenciana en la celebración del Alderdi Eguna, el día del Partido Nacionalista Vasco (PVN) el cual tendrá lugar en Bilbao este domingo 29 de septiembre. Junto a representantes de Coalición Canaria, Proposta per les Illes Balears o Compromiso por Galicia, la delegación valenciana estará encabezada por Alfredo García-Petit y Lluís Bertomeu.