Demòcrates Valencians presentará medio centenar de candidaturas municipales el 26 de mayo

Demòcrates Valencians presentará medio centenar de candidaturas municipales el 26 de mayo

Ha celebrado este fin de semana en Pego (La Marina Alta) el Consell Polític de la formación, donde ha acordado ir de la mano de CCD (Coalición de Centro Democrático) a nivel autonómico.

Este fin de semana en Pego (La Marina Alta) Demòcrates Valencians ha celebrado su Consell Polític. La fuerza centrista valencianista ha marcado su estrategia electoral de cara a las elecciones valencianas de 2019.

Medio centenar de candidaturas municipales serán las que presentarán los valencianistas moderados el 26 de mayo, abarcando comarcas como La Marina Alta y Baixa, La Plana Alta, el Baix Maestrat, Horta Nord y Sud, La Vall d’Albaida, La Costera, La Ribera Alta y Baixa, el Camp de Turia o l’Alacantí.

El partido demócrata también ha trabajado un acuerdo autonómico con Coalición de Centro Democrático de la Comunitat Valenciana (CCD-CV), configurando la plataforma electoral CENTRISTES para concurrir a las elecciones a Corts Valencianes.

A nivel europeo, los valencianistas de centro han aprobado concurrir al Parlamento Europeo junto a la alianza liderada por Coalición Canaria y dónde también participan los baleares Proposta per les Illes y los catalanes Units per Avançar.

El portavoz de los demócratas y candidato a la alcaldía de Castelló Roger Mira ha declarado: “El proyecto de Demòcrates Valencians ya es una potente realidad que viene para regenerar y valencianizar la política de nuestra tierra desde la moderación y el sentido común. Somos el partido central para toda la Comunitat Valenciana y actuaremos como valencianos por encima de todo”.