Demòcrates Valencians exige explicaciones a Medio Ambiente por los vertidos en Xixona

Demòcrates Valencians exige explicaciones a Medio Ambiente por los vertidos en Xixona

Demòcrates Valencians (DV) ha formulado una pregunta por escrito al Consell para solicitar información sobre el vertido de toneladas de residuos que acabaron sepultados en el vertedero de Piedra Negra del municipio de Xixona.

Para Demòcrates esta situación demuestra el fracaso de las políticas ambientales en materia de residuos que se llevan a cabo desde el departamento de la Consejería que dirige el secretario general Julià Álvaro, de Compromís. El partido valencianista pide a la Conselleria una explicación sobre porqué se han sepultado miles de kilos de basuras sin tratar y clasificar.

Desde Demòcrates Valencians se reclama una apuesta decidida por la innovación en materia ambiental y para empezar a facilitar la creación de puestos de trabajo tendentes a mejorar el tratamiento de los residuos que producen los pueblos y ciudades.

Así mismo, DV reclama a la Conselleria un plan real y eficiente para minimizar la cantidad de residuos que se generan cada día y para evitar, al mismo tiempo, que estos llegan a los vertederos.

“No tiene sentido que un departamento que se supone verde y ecologista esté tratando los residuos de la peor manera posible, enterrándolos sin ningún control ni precaución”, afirma el portavoz de Demòcrates, Sandre Llopis de Pau.