Demòcrates Valencians pide al Consell la construcción del Palau de Justicia de Alzira

Demòcrates Valencians pide al Consell la construcción del Palau de Justicia de Alzira

Demòcrates Valencians (DV) denuncia el incumplimiento de la Conselleria de Justicia respecto a la promesa de Gabriela Bravo de aprobar en 2017  el proyecto del Palau de Justicia de Alzira.

“Si el Partido Popular no cumplió con esta infraestructura durante sus años de gobierno ,tampoco parece que ahora se materialice dicha inversión comarcal”, afirma el abogado y cara visible de DV en Alzira, Carles Aranda.

El partido recuerda que hace ahora poco mas de un año la consellera de Justicia Gabriela Bravo visitó la ciudad anunciando el traslado del Juzgado de lo Penal a la ciudad de Valencia, por imperativo legal, y ante el insuficiente apoyo municipal, prometió que para 2017 estaria redactado y aprobado el proyecto del nuevo Palacio de Justicia para la ciudad y la comarca en terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

Aranda recuerda que “han pasado muchos meses y parece que dicha promesa vuelve a ser incumplida con el nuevo gobierno como ya hizo el PP durante sus casi veinte años de gobierno autonómico”.

Demòcrates lamenta que a pesar de que Bravo defendió en su visita que la construcción de la nueva sede iba a acabar con la actual dispersión – los juzgados de Alzira se reparten por tres edificios – y era una prioridad para el actual Consell”, todavía no se ha puesto ninguna piedra del nuevo centro.

El partido afirma que, es evidente que aquel compromiso de la Consellera Gabriela Bravo trataba de desviar la atención ante el malestar que produjo la decisión del gobierno autonómico de cerrar y trasladar el Juzgado de lo Penal 15 a la ciudad de Valencia después de varios años de funcionamiento en la ciudad.

Ahora, Demòcrates Valencians solicitará a través de los mecanismos oportunos que dicha inversión se pueda incluir en los presupostos de 2018 y sea una realidad lo mas pronto posible.

Demòcrates Valencians demana al Consell la construcció del Palau de Justícia d’Alzira