Demòcrates Valencians critica que Fomento vuelva a olvidarse de Castelló

Demòcrates Valencians critica que Fomento vuelva a olvidarse de Castelló

Demòcrates Valencians (DV) pide al Ministerio de Fomento, y a ADIF, la instalación del sistema de seguridad ferroviaria ERTMS en el corredor entre Valencia y Castelló. Este sistema, por sus siglas en inglés, ‘European Raíl Traffic Management System’, aumenta considerablemente la seguridad de los trenes y es, para Demòcrates, un requisito totalmente necesario antes de poner en marcha el corredor entre las dos ciudades.

El partido critica que Fomento, después de no haber llevado a cabo las obras y reformas que prometió en anterior planes, ahora tenga prisa para darle la categoría de alta velocidad a un tramo sin antes poner todas las condiciones de seguridad precisas.

Los demócratas han recordado que el tramo que se pretende poner en marcha entre Castelló y Valencia si bien reducirá el tiempo actual de llegada, no llegará a ser de alta velocidad dado que no está previsto que se superan los 200 km por hora debido a la complejidad del recorrido.

En el mismo sentido, Demòcrates Valencians ha lamentado que el trayecto entre Castelló y Tarragona no cuente, todavía, con la doble vía necesaria para conectar en tren las dos ciudades, una promesa que recuerdan hizo de cara a las elecciones el Partido Popular y que, para DV, a día de hoy no tiene ninguna intención de convertirse en una realidad.

Desde el partido centrista lamentan que el Ministerio de Fomento quiera contentar a los usuarios del tren en las comarcas del norte con una inversión en trenes de cercanía mientras deja de lado proyectos como es el caso de la conexión con Tarragona con un tren rápido, seguro y cómodo.

Demòcrates Valencians critica que Foment torne a oblidar-se de Castelló