Demòcrates Valencians apuesta por la mejora y rehabilitación de viviendas

Demòcrates Valencians apuesta por la mejora y rehabilitación de viviendas

Demòcrates Valencians (DV) propone reducir tasas e impuestos a todas aquellas personas que apuestan para reformar o rehabilitar viviendas en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana. La propuesta nace después de conocer el informe, encargado por el Ayuntamiento de Valencia, donde se alerta de que actualmente el 12% de las viviendas de la ciudad se encuentran en un mal estado, deficiente o, incluso, ruinoso, llegando al 30% en algunos barrios.

El partido valencianista propone incentivar la rehabilitación de viviendas mediante rebajas impositivas para todos los propietarios que apuestan para reformar inmuebles antiguos. Demòcrates considera que es esta una manera eficiente y atractiva para invitar a los propietarios a realizar obras que devuelven la vida en casas y pisos que, de otra manera, acabarán abandonados con el consecuente impacto negativo que esto genera en los barrios de las grandes ciudades.

Para evitar la dispersión normativa, y para ganar en rapidez, el partido apuesta porque sea la propia Generalitat quién inste a los ayuntamientos a reducir impuestos como la tasa de ocupación de vía pública o el impuesto sobre construcciones y obras (*ICIO).

En palabras del portavoz de Demòcrates Valencians, Sandre Llopis de Pau, “no podemos permitir que nuestros pueblos y ciudades se degradan porque no se rehabilitan sus edificios, que también son patrimonio nuestro”. En este sentido, el partido apuesta por una rebaja también en cuanto al impuesto de sucesiones, el cual consideran que es injusto y confiscatorio.

“No puede ser que pagamos para heredar, para vivir o incluso para reformar. Creemos en la política de los incentivos y de la libertad de actuación. Los propietarios de viviendas se animarían más a rehabilitar si tuvieran impuestos más bajos o atractivos fiscales”, matiza Llopis de Pau.

DV ha anunciado que incluirá estas y otras medidas similares, de carácter fiscal, en las ponencias ideológicas que debatirá el partido en su próximo congreso que se prevé celebrar durante los primeros meses de 2018.

Demòcrates Valencians aposta per la millora i rehabilitació d’habitatges