Demòcrates Valencians se opone al impuesto turístico

Demòcrates Valencians se opone al impuesto turístico

Demòcrates Valencians (DV) ha calificado la tasa turística que pretende aprobar el Consell de la Generalitat Valenciana como un ‘impuesto’. Para la formación valencianista este nuevo impuesto, por poca que pueda parecer la cantidad inicial, penaliza a los hoteleros que sí cumplen la ley y no combate todo el turismo no reglado que no aporta a las arcas públicas.

DV pide al Consell que paralice y congele este impuesto que, considera el partido centrista, ataca directamente a polos turísticos como el de Benidorm y que no tendrá una repercusión ni materialización en mejoras en la capital del turismo. En este sentido, Demòcrates afea al Consell que aprobaran la medida en un extenso pleno, sin un debate adecuado y sin haber contado con la participación suficiente de los representantes del sector.

Asimismo, Demòcrates Valencians ha criticado que partidos como el PSPV-PSOE y Ciudadanos acaben cediendo ante las peticiones de Podem. El partido asegura, además, que la recaudación no supondrá una inyección realmente útil para el gobierno valenciano, pero que sí repercutirá en la competitividad de un sector como el hotelero valenciano, que ajusta, casi al céntimo, los precios de sus servicios.

En palabras del Secretario de Organización de Demòcrates Valencians, Sandre Llopis, “no puede ser que siempre se quiera obtener recursos de aquellos empresarios que cumplen y generan empleo”. En el mismo sentido, Llopis ha afirmado que, “el Consell debería plantearse abordar el fenómeno del turismo no reglado que tantos problemas genera en algunas ciudades y que está perjudicando a un sector próspero y que es uno de los motores más importantes de nuestra economía”.