Demòcrates Valencians pide unidad para reclamar una financiación sostenible

Demòcrates Valencians pide unidad para reclamar una financiación sostenible

La formación centrista y valencianista Demòcrates Valencians (DV) ha asistido hoy a la presentación de la manifestación que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, en Valencia, para reclamar un nuevo modelo de financiación que aporte a la Comunitat Valenciana los recursos necesarios para atender a las necesidades de los valencianos.

En este sentido, el partido ha reclamado unidad, tanto a los partidos políticos, como a las patronales y al tejido asociativo, para exigir firmemente un nuevo modelo de financiación que no margine a la sociedad valenciana y que aporte los recursos económicos que necesita un territorio donde viven más de cinco millones de personas. Así, el Secretario de Organización de Demòcrates Valencians, Sandre Llopis, ha recordado que “el PIB valenciano representa el 11% del total del PIB estatal, y no podemos quedarnos siempre los últimos a la hora de recibir inversiones o infraestructuras”.

Asimismo, desde DV se ha hecho especial hincapié en asegurar que el nuevo modelo de financiación sea, no sólo justo, sino también sostenible. Según Llopis, “el actual modelo estatal no es sostenible, y desde una fuerza moderada y valencianista como la nuestra tenemos muy en cuenta la viabilidad y el futuro del modelo hacia el que queremos caminar”.

Finalmente, Demòcrates Valencians ha hecho un llamamiento para que el resto de fuerzas parlamentarias, en referencia al PP y Ciudadanos, se sumen a una marcha que consideran “necesaria para demostrar unidad y sentido común a la hora de defender cuestiones lógicas como es el tener un nuevo modelo de financiación”. Por su parte, Llopis ha animado a patronales y partidos a dejar de un lado otras cuestiones ideológicas y a adherirse a la manifestación que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.