Demòcrates Valencians se presenta a las elecciones europeas en la Coalición por una Europa Solidaria

Demòcrates Valencians se presenta a las elecciones europeas en la Coalición por una Europa Solidaria

El representante valenciano en la candidatura liderada por el PNV y Coalición Canaria será Lluís Bertomeu.

 

Se ha presentado en Bilbao la Coalición por una Europa Solidaria (CEUS), candidatura integrada por seis partidos (Partido Nacionalista Vasco, Coalición Canaria, Proposta per les Illes Balears, Compromiso por Galicia, Geroa Bai y Demòcrates Valencians) para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. La lista está liderada por el tándem formado por la actual eurodiputada vasca Izaskun Bilbao junto al candidato canario Luis Padilla.

Demòcrates Valencians participa de esta coalición como formación representante de la Comunitat Valenciana, contando con su secretario de organización Lluís Bertomeu como candidato principal. También están presentes en dicha lista los dirigentes de DV por Alacant José Otero y Josep Ignasi Gelabert de Castelló, además de la empresaria valenciana Eva Cueco.

La lista de CEUS, tal y como defiende su cabeza de cartel Izaskun Bilbao, representa la candidatura europea firmemente defensora del autogobierno de los territorios y de los derechos sociales de las personas. Esta coalición de vascos, canarios, baleares, gallegos, navarros y valencianos quiere profundizar en la realidad plural y diversa del Estado, representando directamente ante Europa todos y cada uno de los intereses de dichas autonomías.

El candidato valenciano Lluís Bertomeu ha declarado en esta presentación: “Queremos una España circular dónde quepamos todos. Por eso nos presentamos a Europa, para ser la voz fuerte de nuestra tierra en la reclamación del Corredor Mediterráneo y en la defensa a ultranza de todos nuestros sectores productivos, en especial de la agricultura valenciana”.