Demòcrates Valencians nombra su comité de campaña para la elecciones valencianas de 2019.

Demòcrates Valencians nombra su comité de campaña para la elecciones valencianas de 2019.

Ha celebrado este fin de semana en Pego el Consell Polític de la formación, siendo escogido Albert Sarrió como máximo responsable.

 

Este fin de semana en Pego (La Marina Alta), Demòcrates Valencians ha celebrado su Consell Polític. La fuerza centrista valencianista ha conformado su Gestora Electoral de cara a las elecciones valencianas de 2019.

Abert Sarrió (València) será el secretario general, acompañado por Alicia Siscar (Pego) como vicesecretaria. El nuevo presidente y portavoz del Consell Polític, el máximo órgano de representación del partido entre congresos, será Roger Mira (Castelló).

La ejecutiva se completa con Lluís Bertomeu (València) como secretario de organización y Blai Vañó (Bocairent) como responsable de gestión y finanzas. El secretario de relaciones institucionales será Alfred García-Petit (Castelló), el responsable de comunicación Josep Otero (Alacant) y el coordinador de ideas y programas Miquel Juraco (València). Completa la nueva ejecutiva electoral Carles Valenzuela (L’Alcúdia) como secretario sectorial de juventud.

En dicho acto han actuado como anfitriones Ciutadans de Pego, el partido que representa a DV en este municipio. En el Consell Polític están representados los diferentes colectivos del partido demócrata en las comarcas de La Marina Alta, La Marina Baixa, La Plana Alta, el Baix Maestrat, Horta Nord, Horta Sud, La Vall d’Albaida, La Costera, La Ribera Alta, el Camp de Turia o l’Alacantí.

A finales del próximo mes de enero se presentará públicamente el colectivo de la ciudad de Castelló, celebrándose allí el siguiente Consell Polític dónde se adoptará la carta ideológica y doctrinal de Demòcrates Valencians para concurrir a las próximas elecciones europeas, autonómicas y municipales de mayo de 2019.