Demòcrates asiste a la inauguración de la Ruta Turística del Torico de Chiva

Demòcrates asiste a la inauguración de la Ruta Turística del Torico de Chiva

Demòcrates Valencians (DV) acudió el pasado sábado a la inauguración de la Ruta Turística del Toro de Cuerda de Chiva. Al acto, que contó con la participación de alcaldes y autoridades de toda España que hacen tradiciones parecidas, acudió el portavoz de DV, Sandre Llopis de Pau, para acompañar y apoyar a uno de los concejales que más ha trabajado para impulsar esta Ruta, Fernando Casanova, del partido local y centrista VINCHI.

Llopis de Pau manifestó el reconocimiento y apoyo de Demòcrates a un acto que, según indicó, “supone un auténtico motor para Chiva y un elemento vertebrador y cohesionador de toda una comarca”. Así mismo, el portavoz valencianista destacó que “el ‘Torico’ de Chiva es mucho más que una fiesta del mundo del toro. La presencia de albaes y torres humanas similares a la muixeranga, además de los dulces típicos y los dolçainers, es la manera de expresar su valencianía”, ha añadido el portavoz valencianista.

Demòcrates destaca que el presidente de la Asociación Valenciana de Toro lo es también de la federación española, un hecho que denota la importancia que tiene esta tradición en tierras valencianas y que los valencianos somos líderes en muchos ámbitos sociales.

Llopis de Pau destacó que la fiesta genera un impacto de 12 millones de euros para la localidad según un estudio presentado por la UPV ese mismo día. Al mismo tiempo, el portavoz agradeció al concejal de fiestas, Fernando Casanova, su implicación al mantener viva y potenciar una fiesta que conecta con la tradición y que genera ocupación y liga con artesanía tradicional.