Demòcrates pide al Ministerio de Interior aumentar la plantilla de funcionarios en la prisión de Villena

Demòcrates pide al Ministerio de Interior aumentar la plantilla de funcionarios en la prisión de Villena

Demòcrates Valencians (DV) muestra su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de las prisiones que, como se ha demostrado en la prisión de Villena, están realizando su trabajo en unas condiciones de inseguridad y falta de inversión. El partido destaca que la falta de funcionarios pone en riesgo no sólo la seguridad de los trabajadores, sino también la de los presos.

“Si el sistema penitenciario español está orientado a la reinserción, el Gobierno de Rajoy tendría que mostrar un interés real en que esto sea una realidad y no sólo un texto legal vacío”, ha afirmado el portavoz de Demòcrates, Sandre Llopis de Pau.

DV ha criticado que en prisiones como la de Villena se está trabajando con un 15% de plantilla de funcionarios menos de la que tendría que haber para garantizar un correcto funcionamiento de la prisión, o que en otras prisiones como la de Picassent se están produciendo aumentos constantes de los altercados e incidentes entre presos y vigilantes.

“Las agresiones a los profesionales de las cárceles son una constante frente a la que el Gobierno de Madrid no puede dar la espalda. Están abandonando a los presos y a los funcionarios en unas instituciones que no están pensadas ni para tener tanta población reclusa ni tanta poca atención de psicólogos, médicos, trabajadores sociales, profesores o vigilantes”, ha matizado Llopis de Pau.

El partido valencianista se ha sumado a las reivindicaciones sindicales y ha pedido que los Presupuestos Generales del Estado contemplen inversiones en esta materia.