Demòcrates Valencians se adhiere a la concentración para salvar el Metropol

Demòcrates Valencians se adhiere a la concentración para salvar el Metropol

Demòcrates Valencians (DV) anuncia su adhesión a la concentración para salvar el edificio del antiguo Cine Metropol de la ciudad de Valencia.

Para el partido valencianista el del Metropol es un edificio de vital importancia para el patrimonio de la ciudad y para la arquitectura moderna valenciana, por eso se opone a su derribo. Demòcraters pide proteger la obra del arquitecto Javier Goerlich por la cual han pasado artistas, de todos los géneros, de tan importante dimensión como Miguel Hernández u Orson Welles.

DV se posiciona junto a las entidades culturales y asociativas y de la Fundación Goerlich para tratar de impedir la demolición prevista autorizada por la concejalía de desarrollo urbano que dirige el socialista Vicent Sarriá.

Demòcrates hace un llamamiento en el Gobierno de la Nau para que reconsidere su posición y proteja este singular espacio. Evitar que pase con el Metropol lo que pasó hace años con otros edificios como el Campo Universitario de Deportes que había junto al paseo de la mar o la más antigua Feria de Muestras es el objetivo de la formación política. Así, Demòcrates apuesta decididamente por esta protección y anuncia que se sumará a todas las iniciativas ciudadanas y políticas que aparezcan para salvar el Metropol.

Façana del Cinema Metropol