Demòcrates denuncia pasividad de Ribó para combatir la venta ilegal en las calles del centro

Demòcrates denuncia pasividad de Ribó para combatir la venta ilegal en las calles del centro

Demòcrates Valencians (DV) denuncia la pasividad con la que el gobierno del Ayuntamiento de Valencia, encabezado por el alcalde Joan Ribó, afronta el problema de la venta ilegal de productos falsificados a pie de calle. Según denuncia DV el problema está fuertemente arraigado en el centro de la ciudad, en vías como la Calle de Ribera, Russafa o en la Plaza de la Reina.

El partido denuncia que los llamados manteros no sólo ofrecen un producto que no paga impuestos ni cumple medidas de seguridad, sino que también ocupa un espacio público ya de por sí abarrotado que tendría que ser para los numerosos peatones que transitan estas calles.

Demòcrates denuncia que la pasividad del Ayuntamiento, sin dar orden explícita a la Policía Local de perseguir estos delitos, afecta a los comerciantes de la zona que sí cumplen con sus obligaciones fiscales y que ofrecen seguridad laboral a los trabajadores, seguridad a los consumidores y garantías en caso de producto defectuoso u otros problemas. Para el partido valencianista urge actuar y perseguir esta venta que, lejos de ser itinerante, cada vez está más arraigada en diferentes puntos de la ciudad.

DV alerta de que si no se pone remedio ahora, Valencia puede ver como aumenta esta clase de venta y se llega a puntos de conflicto con los vendedores como ha pasado en ciudades como Madrid o Barcelona.