Demòcrates denuncia que PP y Cs dejan en l’Horta sin ayudas al transporte metropolitano

Demòcrates denuncia que PP y Cs dejan en l’Horta sin ayudas al transporte metropolitano

Demòcrates Valencians (DV) critica a PP y Ciudadanos por dejar en Valencia y su área metropolitana sin ayudas al transporte público metropolitano. El partido recuerda que otras ciudades como Madrid, Barcelona o las Islas Canarias sí que recibirán estas ayudas para ampliar los servicios de autobuses y metros.

“Recibir inversiones en transporte metropolitano quiere decir que podríamos ampliar la red de metro para que llegue a más pueblos o para que funcione durante las noches del fin de semana”, ha asegurado el portavoz demócrata Sandre Llopis de Pau.

El partido valencianista muestra su apoyo a los alcaldes de l’Horta y de las comarcas del Camp de Túria y Camp de Morvedre que, de la mano de la Autoridad de Transporte de Valencia, se manifestarán en Madrid para reclamar al ministro Montoro que reconsidere su postura e incluya en Valencia en esta parte de los Presupuestos Generales del Estado.

“Con una aportación de 38 millones de euros podríamos solucionar de manera muy importante este problema”, recuerda Llopis de Pau. Así mismo, cabe recordar que Demòcratess ya preguntó al Consell por la puesta en marcha del metro ligero en l’Horta Sud, un proyecto paralizado desde 2010 y que ya contaba con varios informes favorables para su inicio.

“No podemos continuar un minuto más sin un partido que defienda los intereses de los valencianos en Madrid. No es una cuestión de egoísmo sino de sentido común y justicia. Si llegamos a Madrid negociaremos y forzaremos en el gobierno para que deje de discriminar a los valencianos en materia de inversiones”, ha matizado también el portavoz de DV.