Demòcrates Valencians se opone a la subida de impuestos de Rajoy para compensar pensiones

Demòcrates Valencians se opone a la subida de impuestos de Rajoy para compensar pensiones

Demòcrates Valencians (DV) se opone a la intención que ha manifestado el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, de subir impuestos para compensar las pensiones más bajas. “Si tapamos el agujero de las pensiones con más impuestos lo que haremos será matar un poco más el sector productivo y acabaremos asustando a todo aquel que quiera emprender o abrir un negocio”, afirma el portavoz de DV, Sandre Llopis de Pau.

Demòcrates considera que el problema de las pensiones, que irá a más, es una cuestión estructural y requiere de medidas que aseguran la incorporación de nuevos trabajadores al mercado laboral con unas cotizaciones suficientes para soportar el alud de futuros pensionistas que vendrán cuando la generación del ‘baby boom’ de los años 60 y 70 llegue a ser pensionista.

El partido valencianista propone incentivar la creación de empresas, perseguir el fraude a la Seguridad Social, grande y pequeño, e incentivar el ahorro privado frente al panorama incierto que se acerca. Al mismo tiempo, DV pide que se abandone la idea de compensar pensiones con impuestos y que se trabaje para dar la vuelta en una pirámide de población envejecida y poco productiva.

“No se trata de dar más ayudas sin más, sino de responsabilizar al ciudadano e integrarlo en el mercado laboral para que sea un elemento productivo y ayudo a mantendré el sistema de bienestar”, matiza Llopis de Pau. Así mismo, Demòcrates apuesta por una revisión de la administración que ayude a hacer viable el Estado para poder hacer frente a futuras situaciones de crisis económica.