DV pedirá la derogación de la ley electoral valenciana si no hay acuerdo para bajar la barrera y que se aplique el régimen general

DV pedirá la derogación de la ley electoral valenciana si no hay acuerdo para bajar la barrera y que se aplique el régimen general

Demòcrates Valencians (DV) anuncia que pedirá la derogación de la actual ley electoral valenciana si no hay acuerdo para reformarla y bajar la barrera electoral de entrada a Les Corts. El partido valencianista hace un llamamiento a Ciudadanos para que cumpla su programa electoral y facilito la reforma de la ley.

Demòcrates pedirá a los partidos del Botànic que deroguen la actual ley electoral con el objetivo de que sea el régimen electoral general, que contempla una barrera de entrada del 3%, el que se aplica en la Comunitat Valenciana. El portavoz de DV, Sandre Llopis de Pau ha manifestado que “la bajada de la barrera electoral es una cuestión vital para tener una buena democracia, después ya discutiremos los detalles sobre primarias, cremalleras e incompatibilidades”.

El partido critica la actitud obstruccionista de PP y Ciudadanos en cuestión de ley electoral y de regeneración democrática. Igualmente, desde DV se lamenta la poca atención que los partidos de la izquierda han prestado a este tema durante toda la legislatura.

ILP

En el mismo sentido, Demòcrates anunciará en breve los detalles de la Iniciativa Legislativa Popular que está preparando para traer a Les Corts el debate más adecuado para que se encuentre una fórmula, antes de 2019, que genere un nuevo régimen electoral a los valencianos. La recogida de firmas pretende ser un impulso, y a la vez un mecanismo de presión, para obligar a los partidos a retratarse en esta materia.