Demòcrates Valencians pide recuperar el festival de cometas de la Malvarrosa

Demòcrates Valencians pide recuperar el festival de cometas de la Malvarrosa

Demòcrates Valencians (DV) pide al equipo de gobierno de Valencia, al alcalde Joan Ribó y al concejal de Fiestas, Pere Fuset, que intervengan para evitar que Valencia pierda la capitalidad del festival de cometas que, desde hace más de 20 años, viene celebrándose en la playa de la Malvarrosa.

El partido valencianista recuerda que este acontecimiento comportaba que 60.000 personas visitaran Valencia y suponía un importante ingreso para el comercio de la zona y una cita cultural y de ocio para mayores y pequeños. Con la pérdida de este festival, aseguran desde DV, Valencia queda un poco más desdibujada del mapa. “El alcalde Ribó y el concejal Pere Fuset tienen que explicar cuál es el modelo de ocio y cultural que quieren para Valencia y cuidar aquello que ya tenemos y que nos hace únicos”, ha explicado el secretario general de DV, Albert Sarrió.

De esta manera, desde Demòcrates, se insta al tripartito local a encontrar una partida de los Presupuestos Municipales para que el próximo año la ciudad continúe acogiendo este festival que nos aporta visitantes, cultura y que supone una alternativa cultural para muchos vecinos en unos días de descanso como es la semana de Pascua.

“Estamos dejando perder una fiesta que nos conecta con la tradición, la cultura y el ocio responsable. Valencia no se entiende en Pascua sin la cometa, la mona y la mar”, ha matizado Sarrió.