Demòcrates pide publicar el coste del mantenimiento de los edificios públicos de Valencia

Demòcrates pide publicar el coste del mantenimiento de los edificios públicos de Valencia

Demòcrates Valencians (DV) propone al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valenciano que detalle de manera pública y visible el coste que tiene mantener los edificios públicos de la ciudad. El objetivo del partido valencianista es el de hacer partícipes a los ciudadanos además de responsabilizar y concienciar alrededor del que cuesta mantener el patrimonio municipal de todos.

La propuesta, hecha después de conocer que el Ayuntamiento tiene bienes inmuebles por valor de más de 3000 millones de euros, quiere que se publique en el portal web del Ayuntamiento el coste de todo el mantenimiento de estos edificios, tanto de la limpieza, de la luz, del personal y de las reparaciones previstas. Con esta medida, afirman desde DV, se gana en corresponsabilidad de la ciudadanía y se conciencia sobre el valor y el coste real de los edificios que todas las personas utilizan.

La publicación de estos datos, según pide DV, tendría que ser clara, sencilla y accesible para todas las personas. Igualmente se pide estudiar la posibilidad de instalar cartelería informativa e indicativa de estos costes en todas las instalaciones municipales.

Así mismo, Demòcrates remarca que esta propuesta mejoraría los indicadores de transparencia y buen gobierno de Valencia, un punto clave en el que partido asegura que hay que seguir trabajando. La propuesta se enmarca en un objetivo del partido como es el de mejorar en participación ciudadana y democracia.

Ajuntament de València