Demòcrates Valencians pide la dimisión del alcalde de Alicante Gabriel Echávarri

Demòcrates Valencians pide la dimisión del alcalde de Alicante Gabriel Echávarri

Demòcrates Valencians (DV) ha pedido al PSPV que exija, de manera inmediata, la dimisión al alcalde de la ciudad de Alicante tras su procesamiento en un presunto caso de corrupción relacionado con el fraccionamiento de contratos.

Para el partido centrista se hace necesaria la imputación de Echávarri tras haberse decretado su procesamiento por parte de la magistrada y por apreciar ésta indicios delictivos en los hechos que se le imputan. El portavoz de Demòcrates, Sandre Llopis, ha afirmado que, “el procesamiento es un acto jurídico que revela que hay serios indicios delictivos en Echávarri, y por ética, y respeto a la ciudadanía, debería dimitir”.

En el mismo sentido, desde DV se ha exigido al PSPV-PSOE la misma contundencia en este caso como la que los socialistas han tenido a la hora exigir la dimisión de políticos de otro signo en situaciones similares al del alcalde de Alicante.

Desde Demòcrates, aseguran, los ciudadanos de Alicante no deben soportar volver a la época de los alcaldes y concejales imputados. Según Llopis, “es una vergüenza que, cada legislatura, haya miembros del Ayuntamiento involucrados en casos de corrupción”.

Asimismo, Sandre Llopis ha cargado contra lo que considera una política “de amiguismo y clientelismo que impide que todas las empresas que lo deseen puedan concurrir a concursos públicos y que se acabe otorgando dinero público a los amigos del partido del gobierno”.

Demòcrates, a través de su colectivo en la ciudad de Alicante, hace un llamamiento a los socialistas para que aparten a Echávarri y que garanticen el buen funcionamiento del consistorio y que no erosionen más la confianza de los alicantinos en las instituciones públicas.