Demòcrates Valencians presenta una potente candidatura para el Ajuntament de València

Demòcrates Valencians presenta una potente candidatura para el Ajuntament de València

Encabezada por Albert Sarrió y compuesta por perfiles profesionales, empresarios y referentes del valencianismo político y cívico.

Demòcrates Valencians presenta la lista municipal del valencianismo centrista para la ciudad de València. Una candidatura potente, paritaria, representativa de la realidad económica y social de nuestra ciudad y heredera de la mejor tradición del valencianismo político.

Encabezada por el odontólogo y secretario general de la formación Albert Sarrió, acompañado en los primeros puestos por la empresaria y restauradora de patrimonio Eva Cueco, así como por María Luisa Torner, miembro de las Junta Directiva del Colegio de Economistas la última década.

Destaca la participación en la lista demócrata de referentes del valencianismo político en nuestra tierra, como los dirigentes de la extinta Unió Valenciana Carles Choví y Pere Palés, o los fundadores del Partit Valencià Nacionalista Francesc Ferrandis i Miquel Juraco.

Cerrando la lista de manera simbólica figura el sociólogo, escritor y miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua Eduard Mira, junto el candidato valenciano al Europarlamento de la Coalición por una Europa Solidaria (alianza liderada por el PNV, Coalición Canaria, Proposta per les Illes Balears, Compromiso por Galicia, Geroa Bai y Demòcrates Valencians) Lluís Bertomeu.

El candidato al Ajuntament de València Albert Sarrió ha declarado: “Para nosotros València es capital. El proyecto de Demòcrates Valencians es ya una realidad que viene para quedarse, regenerando y valencianizando la política de nuestra tierra desde la moderación y el sentido común. Somos el partido central para toda la Comunitat Valenciana y actuamos como valencianos por encima de todo. Somos los representantes del tan necesario trellat”.