Demòcrates pide plantar árboles en la mediana de la Avenida Ausiàs March de Valencia

Demòcrates pide plantar árboles en la mediana de la Avenida Ausiàs March de Valencia

Demòcrates Valencians (DV) propone reverdecer la Avenida Ausiàs March de Valencia plantando árboles en la medina que separa los dos sentidos de la avenida. La formación valencianista considera que esta vía es una de las principales caras que ofrece la ciudad a propios y visitantes que acceden por el sur y que necesita un lacado de cara.

El partido destaca que, especialmente en el tramo de la avenida que va desde la intersección desde el Camino Viejo de Sant Lluís hasta la Plaza de Manuel Sanchis Guarner, existe una mediana ancha donde actualmente sólo hay césped y en la que se podrían plantar perfectamente árboles que ayudaran a la mejora paisajística y ambiental de la zona.

Igualmente, en la parte de la avenida donde la mediana se estrecha, Demòcrates propone estudiar la posibilidad de que las medianas que separan las vías de servicio de la avenida, y que dan acceso a las calles perpendiculares, tengan también árboles y arbustos de manera similar a las que existen en la Avenida de Cid.

El objetivo de Demòcrates Valencians es el de eliminar la sensación de avenida autopista que existe en Ausiàs March, hacer más amable esta arteria de la ciudad y conseguir una ciudad más verde que absorba más CO2 y ayude a combatir el cambio climático.