Demòcrates Valencians intercambia formación con el partido balearista Proposta per les Illes

Demòcrates Valencians intercambia formación con el partido balearista Proposta per les Illes

-El partido valencianista quiere hacer frente conjunto con los moderados baleares para reclamar mejoras en la financiación

– Jóvens Valencianistes invitaron a Guillem Caballero (El Pi – Proposta per les Illes) a su tertulia semanal

Demòcrates Valencians (DV) compartió ayer una jornada de formación con el partido de carácter balearista y centrista Proposta per les Illes (El Pi). Los dos partidos compartieron ayer varias reuniones para establecer nexos comunes de trabajo y reivindicaciones compartidas.

Especialmente se trataron temas de carácter económico, como la cuestión de la financiación autonómica que también afecta en las Islas Baleares o el impuesto turístico que pretende instaurar el Consell de la Generalitat Valenciana y contra el que Demòcrates ya se ha pronunciado en contra. Así mismo, también se visitaron varios espacios naturales como la Albufera de Valencia, las playas erosionadas del Saler y las montañas quemadas el pasado verano en la Calderona, para comparar casos similares que se han dado en Baleares y que, de alguna manera, puedan ayudar a resolver los problemas en territorio valenciano.

El secretario de organización de Demòcrates Valencians, Sandre Llopis, valoró muy positivamente la jornada de trabajo y afirmó que, “los valencianos y las Islas Baleares tenemos algunos problemas en común como puede ser la cuestión de la financiación, la desvertebración del territorio o la restricción del turismo que se quiere hacer desde ciertos sectores de la izquierda”.