Demòcrates Valencians reivindica unidad el 9 d’Octubre para dejar de ser moneda de cambio

Demòcrates Valencians reivindica unidad el 9 d’Octubre para dejar de ser moneda de cambio

La formación política Demòcrates Valencians, aprovechando la celebración del 9 d’Octubre, ha reclamado ‘unidad’ a la sociedad valenciana y ‘altura de miras’ al resto de partidos políticos para afrontar los retos a los que el conjunto de la sociedad se enfrenta.

El partido valencianista hace un llamamiento para que Valencia no vuelva a ‘quedar fuera de los centros de decisión’ y ‘a la cola en materias como las infraestructuras o la financiación’.

Los valencianistas denuncian que, durante años, ‘se ha tratado a la sociedad valenciana como moneda de cambio para los intereses partidistas que PP, PSOE y terceros, han tenido a la hora de gobernar el Estado u otras comunidades. Para Demòcrates la ausencia de una auténtica fuerza valenciana, capaz de desprenderse de prejuicios ideológicos y negociar con el gobierno de Madrid, lastra el desarrollo económico y social de nuestro territorio.

Demòcrates asegura que hay que acabar con ‘manías’ y ‘tics’ que van contra el progreso de nuestra tierra. Es por este motivo que el partido criticó la postura de Compromís negándose a sentarse a negociar los Presupuestos Generales de Estado, como desde algunos sectores de la sociedad civil se les había reclamado, y desaprovechando la oportunidad de obtener para los valencianos inversiones que sí han conseguido otros territorios. Igualmente el partido demócrata criticó la absoluta falta de liderazgo de la popular Isabel Bonig a la hora de reclamar el Corredor Mediterráneo frente a su propio partido.

El partido valencianista viene celebrando el 9 d’Octubre, durante toda la semana, con una campaña en redes sociales bajo la etiqueta ‘#9OctubreDV’, en la cual ha mostrado sus principales reivindicaciones, demandas y puntos fuertes de su programa electoral.

Algunas de ellas han estado centradas en las infraestructuras, la baja de impuestos, la agricultura o la necesaria visibilidad de la sociedad valenciana en el conjunto de la Unión Europea a través de ‘una voz valenciana que visibilice la realidad y el potencial de todas las comarcas valencianas’.